inicio contenido blog

Ventajas del pladur frente a otros materiales

Cada vez más personas eligen el pladur para realizar reformas en su hogar. Las placas de cartón-yeso ofrecen grandes prestaciones y una serie de ventajas sobre otros materiales más tradicionales. Por ejemplo, el ladrillo.

El pladur permite realizar reformas en menos tiempo y a un coste menor. También ofrece una variedad mayor: hay placas de varios espesores, ignífugas, resistentes al agua y especiales para aislamiento acústico. Ofrece un acabado prácticamente perfecto: una superficie lisa y blanca lista para pintar. Sus aplicaciones son muy variadas e incluyen la construcción de muebles, tabiques y falsos techos.

Además, las construcciones de pladur son más livianas que las de ladrillo. También facilitan en gran medida el montaje de instalaciones eléctricas y pluviales. Otra ventaja es que la construcción es más limpia y se realiza en seco. Deja un volumen de escombros mucho menor.

Los tabiques de ladrillo suelen presentar problemas a la hora de instalar sobre ellos algún elemento pesado; al taladrar es posible romper algún azulejo. El pladur puede ser menos resistente pero no presenta este problema.

Por último, el pladur también es mejor con respecto a la escayola debido a que no se desgasta tan fácilmente por el paso de los años.

Deja un comentario

fin contenido blog blackberry