inicio contenido blog

Pladur para construir muebles

A menudo se piensa que el pladur es un material poco versátil, ideal para obras temporales o con más fines decorativos que prácticos. Sin embargo, cada vez más empresas de pladur reciben solicitudes de presupuestos para construir muebles a partir de cartón-yeso. La construcción de muebles en pladur ofrece varias ventajas.

Como ya sabemos, las placas de pladur son sumamente livianas. Esto vuelve muy fácil su manipulación. Además, son fáciles de cortar y admiten grandes posibilidades de decoración, pudiendo adaptar su aspecto al estilo estético de cualquier ambiente.

Para diseñar un mueble de pladur, lo más importante a tener en cuenta es el uso que le daremos. Esto determinará las medidas y también la resistencia de su estructura interna, ya que parte del uso tendrá que ver con las dimensiones y el peso de los objetos que le coloquemos encima. Por ejemplo, es muy común construir mesas de televisión con este material.

Una vez establecidas las prestaciones de nuestro mueble, procederemos a la etapa de diseño. Con esas restricciones en mente, sólo debemos echar a volar nuestra imaginación pensando formas y colores que combinen con los demás muebles de la estancia. Las planchas de pladur son fáciles de cortar y (a diferencia del ladrillo) no dejan residuos; esto permite una ilimitada gama de formas, clásicas o modernas, que luego montaremos sobre una estructura metálica y ensamblaremos para crear nuestro mueble.

Finalmente, tendremos un mueble de pladur resistente, de muy bajo coste y absolutamente personal.

Mas noticias sobre: Montaje pladur

Etiquetas:

Deja un comentario

fin contenido blog blackberry