Pladur N, la placa estándar para propósitos generales | Pladur Ventura
inicio contenido blog

Pladur N, la placa estándar para propósitos generales

Varias veces hemos comentado que la marca Pladur pone a nuestra disposición una amplia variedad de placas, orientadas a distintos objetivos: insonorizar ambientes, reducir el riesgo de incendios, realizar obras de tabiquería en lugares de difícil acceso, etc. Hoy, sin embargo, hablaremos en detalle de la placa estándar, conocida comercialmente como Pladur N, que se orienta a un uso de tipo general.



Las placas Pladur N se presentan en varias dimensiones y espesores, aunque su ancho normativo es de 1200 mm. Se utilizan para obras que no presenten necesidades especiales. Tienen una superficie completamente lisa y brindan propiedades ignífugas y de aislamiento acústico. Son livianas, fáciles de manipular y cortar y pueden ser ser pintadas o empapeladas sin inconvenientes. A pesar de que su peso es bajo (pueden ser cargadas por una sola persona), este valor aumenta bastante ante ligeros incrementos del espesor.

Ademas, son muy estables, ya que mantienen su integridad a pesar de variaciones de humedad o temperatura. Esto representa una ventaja con respecto a la madera, que se hincha ante la humedad y se agrieta o se seca ante grandes temperaturas.

Pladur N ofrece grandes prestaciones para la gran mayoría de las obras en seco que puedan realizarse en interiores. Sin embargo, se aconseja que aquellas personas que vayan a instalar tabiques o falsos techos en lugares que requieran para su habilitación del cumplimiento de ciertas exigencias sobre aislamiento acústico o protección contra incendios (como bares, oficinas o centros de exposiciones) consideren tipos de placas más acordes a sus necesidades.

Mas noticias sobre: Pladur

Etiquetas:

Deja un comentario

fin contenido blog blackberry