inicio contenido blog

Montaje de chimeneas en pladur

Por lo general, el pladur se utiliza para la construcción de bibliotecas, falsos techos y paredes. Sin embargo, sus posibilidades son prácticamente ilimitadas. Y una de sus posibles aplicaciones es el montaje de chimeneas.

Una chimenea francesa se compone de tres partes: el cuerpo (lo que envuelve la chimenea propiamente dicha), el hogar (donde se realiza la combustión) y la campana (que guía el humo hacia el exterior de la vivienda).

Para instalar el hogar, primero debemos trazar las dimensiones de la base en el piso, del recorrido del conducto extractor en la pared y del extremo superior de la campana en el techo.

Luego, se fija la base sobre el piso utilizando masilla y ajustándola con una maza de goma. La base es una pieza elaborada con ladrillo refractario.

El siguiente paso es colocar las paredes del hogar, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Es necesario colocar material aislante entre la pared del fondo del hogar y la pared de la habitación.

Cuando ya se instaló el hogar, es hora de colocar la campana. Esta pieza está compuesta por placas de pladur con aislamiento interior de lana de roca. La elección del pladur se debe a su fácil adaptabilidad a cualquier medida.

Para la construcción de la campana de pladur se siguen pasos similares a los de cualquier otra pieza: se trazan las medidas sobre la pared y, a partir de ellas, se cortan los perfiles metálicos con una sierra y las placas con un cutter. Las variaciones que se realicen sobre este proceso dependerán del diseño de la campana. Antes de su instalación, debes colocar sobre la zona de la pared que ocupará la campana una plancha de aislante ignífugo, que puede ser lana de roca recubierta con aluminio.

Una vez que la chimenea haya sido montada, se tratan las uniones entre placas con cinta y pasta especial.

Mas noticias sobre: Montaje pladur

Etiquetas:

Deja un comentario

fin contenido blog blackberry