Materiales para aislar una pared de pladur | Pladur Ventura
inicio contenido blog

Materiales para aislar una pared de pladur

Sabemos que el pladur tiene propiedades aislantes, pero generalmente es necesario realizar un tratamiento adicional sobre las placas para potenciar esta virtud. El aislamiento térmico y acústico con pladur es más efectivo si conocemos los métodos más adecuados para cada caso.

En general, una lámina de lana de vidrio con papel aislante alquitranado sirve para impedir el paso del calor en la mayoría de las estructuras que pueden armarse con pladur, incluyendo los falsos techos. Otro material adecuado es el poliestireno.

En cerramientos verticales, la lana de vidrio hidrofugada suele ser la mejor opción, utilizando poliuretano como barrera de vapor.

Si hablamos de aislamiento acústico, lo más habitual es colocar una plancha de lana de roca en la cara interna de la placa de pladur.

Tanto la lana de vidrio como la lana de roca suelen absorber fácilmente la humedad. El agua acumulada puede oxidar los listones de metal sobre los cuales se realizó el montaje de pladur, deteriorando su estructura. De allí surge la necesidad de utilizar un material extra como barrera de vapor, principalmente si la instalación se realizará en un ambiente húmedo. Si tienes dudas sobre los materiales aislantes que puedes utilizar, no dudes en consultar a Pladur Madrid.

Mas noticias sobre: Pladur

Etiquetas:

Deja un comentario

fin contenido blog blackberry