inicio contenido blog

Diseños en pladur, una opción conveniente

En varias oportunidades hemos destacado que el pladur no sólo es conveniente por su practicidad para dividir ambientes o aprovechar espacios del hogar, sino tambíén por su versatilidad en términos decorativos. No sólo porque ofrece una superficie lisa sobre la cual es fácil pintar, sino también porque las placas pueden ser cortadas sin gran esfuerzo en una amplia variedad de formas. Esto brinda grandes posibilidades de diseño.


Pero, además, el pladur puede ser fácilmente combinado con otros materiales. El aluminio, la madera y el cristal pueden incorporarse a piezas de pladur enriqueciendo sus propiedades estéticas hasta un límite que sólo viene dado por la imaginación del diseñador. Por ejemplo, es habitual que en bares y otros locales nocturnos se usen tabiques de pladur con ventanas de cristal esmerilado.

La superficie lisa del pladur genera un efecto óptico bastante particular. A simple vista puede ser muy difícil reconocer de qué material está hecho un tabique de pladur. Además, es fácil de alicatar, teñir y empapelar. Esto permite brindarle a la placa una textura completamente nueva. Algunos eligen emular las vetas de la madera o las rugosidades del cemento, logrando un engaño muy efectivo.

El pladur se destaca sobre otros materiales por sus ventajas funcionales, pero esto no significa que por ello deba ser desagradable a la vista. Ya sea en su blanco natural o con los acabados necesarios, tiene el poder de embellecer cualquier ambiente en el que se lo instale.

Mas noticias sobre: Pladur

Etiquetas:

Deja un comentario

fin contenido blog blackberry