inicio contenido blog

Construyendo estanterías en pladur

Las estanterías de pladur son, probablemente, la opción más habitual para quienes recién dan sus primeros pasos en el mundo de la construcción en seco. Es un material ideal para este tipo de obras por su alta resistencia al peso de los objetos y sus posibilidades decorativas.



En la mayoría de los casos, se opta por instalar las baldas de la estantería atornilladas a la pared, en lugar de crear un mueble propio para la estantería. Es una solución más fácil e igualmente resistente. El proceso consiste en fijar los perfiles metálicos a la pared, colocar los estantes, aplicar cinta tapajuntas y pintar, aunque este último es un paso opcionar, ya que muchos prefieren el blanco natural del pladur.

Generalmente, para pintar las placas, se utiliza laca o esmalte. Si eres un poco más osado, puedes dejar los estantes en blanco pero pintar la pared sobre las que van colocadas; esto genera un interesante efecto de contraste.

La ventaja de las estanterías de pladur es que ocupan menos espacio que las tradicionales estanterías de madera: no requieren de ménsula y los perfiles metálicos quedan ocultos a la vista. Además, las placas son fáciles de cortar, lo cual facilita su adaptación a esquinas, techos inclinados y otros espacios difíciles.

Como es de esperar, las estanterías de pladur también pueden colocarse como parte de muebles: mesas de tevé, modulares, etc. Los muebles de pladur son tan resistentes como los de cualquier otro material y sus horizontes estéticos sólo se ven limitados por nuestra imaginación.

Mas noticias sobre: Montaje pladur

Etiquetas: ,

Una Respuesta a “Construyendo estanterías en pladur”

  1. maria dice:

    Hola, quisiera saber donde estáis ubicados, yo quería pedir presupuesto para una vivienda, en construcción para colocar techos de pladur, yo estoy en un pueblo de extremadur
    Muchas gracias espero vuestra contestacion

Deja un comentario

fin contenido blog blackberry