inicio contenido blog

Consejos para colgar objetos sobre paredes de pladur

A menudo se dice que el pladur es un material poco resistente, por estar compuesto de cartón y yeso. Si bien es probable que no ofrezca la misma resistencia que otros materiales más tradicionales, sólo es cuestión de manipularlo adecuadamente para que nos brinde los resultados esperados. En particular, si queremos colgar objetos pesados sobre las placas, debemos tener en cuenta algunas consideraciones.

Lo primero que debemos hacer es evaluar el tipo de elemento que emplazaremos sobre las placas, ya que esto determinará el tipo y la cantidad de anclajes que utilizaremos.

La marca Pladur ofrece accesorios adecuados para cada tipo de objeto (por ejemplo, percheros, toalleros, etc.). También es posible consultar manuales de obras particulares en los que se nos puede sugerir reforzar la perfilería metálica para que las placas soporten el peso.

Las cargas pueden clasificarse de acuerdo con distintos criterios. En cuanto al peso, existen las cargas ligeras, de hasta 15 kg; las cargas medias, de entre 15 y 30 kg; y las cargas pesadas, de más de 30 kg. En cuanto a los objetos a colgar, se puede hablar de elementos fijos (aquellos que no sufrirán manipulaciones una vez colocados) y de elementos móviles (están en permanente movimiento). Si el criterio es el volumen, existen las cargas rasantes (que van sobre la pared pero no sobresalen excesivamente del nivel de la misma) y las cargas excéntricas (que sí sobresalen notablemente del nivel de la pared).

Por último, es importante tener en cuenta que los orificios deben realizarse con taladradora eléctrica y brocas para metal, ya que si accidentalmente perforamos la placa y nos encontramos con un perfil metálico, es conveniente perforar el perfil que estropear el taladro.

Mas noticias sobre: Pladur

Etiquetas:

Deja un comentario

fin contenido blog blackberry