Cómo tratar manchas de humedad en tabiques de pladur | Pladur Ventura
inicio contenido blog

Cómo tratar manchas de humedad en tabiques de pladur

Si bien el pladur es un material con grandes prestaciones, a veces puede presentar manchas de humedad. Esto se debe a la presencia de celulosa en su composición. Al mismo tiempo, ciertos materiales aislantes, si no son protegidos con barreras de vapor adecuadas, suelen acumular el agua y provocar filtraciones a través de las placas.


Generalmente, eliminar estas manchas es muy difícil o muy costoso, ya que en la mayoría de los casos se requiere reemplazar las placas afectadas, algo que puede ser bastante difícil en ciertos tipos de montajes. Una opción habitual es ocultar temporalmente las manchas a través de un sistema de trasdosado semidirecto. Esta solución consiste en colocar una nueva placa sobre la placa afectada, para esconder la humedad pero también para crear una cámara de aire entre las dos que minimice el deterioro del muro.

Es bueno aclarar que, si en un tabique con problemas de humedad hay un trazado eléctrico, debe deshabilitarse de inmediato, para evitar posibles accidentes generados por el contacto con el agua. Si es inevitable el uso de instalaciones eléctricas, debe procurarse que entre la placa húmeda y la nueva haya una separación considerable.

Cabe destacar que la marca Pladur ofrece Pladur WA, un tipo especial de placa protegida con aceites siliconados que presentan una alta resistencia al agua. Si todavía no has realizado el montaje de pladur, pero piensas hacerlo en algún lugar propenso a las salpicaduras (como el baño y la cocina), se trata de una opción a considerar.

Mas noticias sobre: Pladur

Etiquetas:

Deja un comentario

fin contenido blog blackberry