inicio contenido blog

Cómo montar tabiques de pladur

Aunque siempre recomendamos que a la hora de instalar tabiques de cartón yeso se recurra a alguna de las muchas empresas de pladur que existen en el mercado, creemos que es bueno que los usuarios no profesionales sepan cuál es el proceso que debe emplearse para este tipo de obras. Por eso, en este artículo te enseñaremos a montar tabiques de pladur.

En primer lugar, hay que trazar las medidas sobre las cuales colocaremos el tabique. Es decir, la superficie donde colocaremos los montantes. Estas piezas se adherirán al piso a través de tornillos normales y tacos de nylon. Para poder atravesar los tornillos, será necesario taladrar el suelo con una broca específica para atornillar.

Luego, cortaremos los montantes de acuerdo con las medidas tomadas. Para hacer un corte parejo, puedes cortar con una tijera cortachapa los costados del perfil y luego doblarlo a través de la línea transversal imaginaria que une los extremos inferiores de los cortes. El doblez debería bastar para que el perfil se quiebre de manera recta.

A continuación, llega el momento de cortar las placas. Para trazar con rectitud las líneas de corte, podemos valernos de algún montante que nos haya sobrado. Realizamos una incisión siguiendo esa línea sobre la cara visible de la placa y realizamos un quiebre por el dorso. Si la zona de corte quedó rugosa, podemos alisarla con un cepillo.

Colocamos los montantes ayudándonos con un nivel para garantizar su verticalidad. Debemos dejar una separación de 50 cm entre ellos.

Luego, debemos montar otra estructura idéntica, separada 2 cm de la colocada originalmente para dejar un buen espacio entre los dos lados del tabique.

Para colocar las placas, lo hacemos a través de tornillos específicos para tabiquería en pladur.

El siguiente paso es tapar las cabezas de los tornillos pasándoles masilla a través de una espátula. Luego, volvemos a pasarle una espátula pero ahora para eliminar los sobrantes de masilla y así alisar la superficie. Colocamos una cinta tapajuntas y la cubrimos con una capa de pasta. Dejamos secar y ocho horas después, pasamos una segunda capa de pasta.

Por último, reforzamos las esquinas con cinta guardavivos y la cubrimos con pasta repitiendo el procedimiento antes empleado para las juntas.

Mas noticias sobre: Montaje pladur

Etiquetas:

Deja un comentario

fin contenido blog blackberry