Aislamiento acústico con pladur | Pladur Ventura
inicio contenido blog

Aislamiento acústico con pladur

Una de las aplicaciones más conocidas del pladur es el acondicionamiento acústico de habitaciones, para poder utilizarlas como salas de ensayo. De hecho, muchas de las empresas de pladur que actualmente existen en el mercado ofrecen este servicio entre sus principales prestaciones.

Acustizar una habitación es prepararla para que el sonido generado en su interior no genere ecos molestos. Aislarla es apartarla de manera que los sonidos de estancias circundantes no ingresen a ella.

Para acustizar una habitación, se recomienda utilizar paneles de pladur fonoabsorbentes de 75 mm. Deben colocarse entre dos y tres paneles por pared, sin llegar a cubrirlas del todo.

Para el aislamiento, debemos colocar los paneles sobre una estructura de acero o madera que deje un espacio hueco en su interior. En este hueco hemos de colocar material aislante, como lana de vidrio o goma.

Este proceso debe llevarse a cabo con una adecuada protección en las manos y en la cara, de manera de no absorber las partículas que se desprenden los paneles.

También deberemos aislar el piso y las ventanas, aunque en estos procesos no es muy común el uso de pladur. Para el piso podemos colocar primero una capa de polietileno, encima unos pallets y por último otra capa de polietileno. Sobre estos tres niveles se colocan placas de aglomerado para homogeneizar la superficie. Por último, las ventanas y las puertas deben sellarse.

Mas noticias sobre: Pladur

Etiquetas:

Deja un comentario

fin contenido blog blackberry