¿Qué es el pladur? | Pladur Ventura
inicio contenido blog

¿Qué es el pladur?

El pladur es un material de amplia utilización para todo tipo de reformas en interiores: a partir de él pueden construirse o modificarse paredes, techos, librerías, columnas y otras piezas.

Si bien es conocido popularmente como pladur en alusión a la marca más conocida de las que lo comercializan, la denominación formal de este material es cartón yeso. Es que se trata, precisamente, de una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón. Por sus características, es ideal para trabajos de albañilería interior como forrado de tabiques, muros y falsos techos. Sin embargo, sus posibilidades son prácticamente ilimitadas.

¿Qué es lo que lo convierte en un material tan noble? Una de sus mayores virtudes es la de no ser inflamable: no se incendia aún cuando se lo expone al fuego directamente.

Además, en ciertas condiciones puede servir como aislante acústico. Si se lo acompaña con un material absorbente y se lo coloca de tal manera que no deje huecos, puede ayudar a aislar el sonido en ciertos ambientes. También es un gran aislante térmico.

Por último, el pladur es resistente a la humedad, resultando útil para baños, cuartos de limpieza, cocinas y otros ambientes propensos a salpicaduras o inundaciones. Esto se debe a que el papel retarda la absorción del agua (inhibiendo el desarrollo de hongos) y el yeso es especialmente resistente al líquido.

Mas noticias sobre: Pladur

Una Respuesta a “¿Qué es el pladur?”

  1. Luis Rodríguez Roda dice:

    Necesito tapar una puerta con pladur. 265×150 cm. Anclado con 2 pestañas laterales y una superior.
    Cuanto es el coste del material y el coste instalado

Deja un comentario

fin contenido blog blackberry